Apple Watch 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: ¿cuál es el mejor reloj inteligente?
El Apple Watch 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 son posiblemente los dos relojes inteligentes más destacados del mercado. También podrían ser los dos mejores.
También están hechos por dos compañías que son a la vez rivales acérrimos y colaboradores frecuentes. Apple y Samsung se han estado peleando durante años, lo admitan o no.
Básicamente, cuando se trata de enfrentamientos con relojes inteligentes, no hay nada más sabroso que este. Incluso dimos cuatro de cinco revisiones en 2021, lo que indica que es una batalla reñida.
Entonces, ¿qué reloj inteligente es mejor de los dos, el Apple Watch 7 o el Samsung Galaxy Watch 4? Miremos más de cerca.
Apple Watch 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: precio y disponibilidad
El Apple Watch 7 llegó a las tiendas el 15 de octubre de 2021. Los precios comienzan en $ 399 / £ 369 / AU $ 599 para el modelo no celular de 41 mm, mientras que $ 429 / £ 399 / AU $ 649 le asegurarán el modelo no celular de 45 mm.
Para los modelos celulares, el modelo de 41 mm le costará $ 499 / £ 469 / AU $ 749, y el modelo de 45 mm cuesta $ 529 / £ 499 / AU $ 799. Tendrá que tener en cuenta el precio de un plan de datos además de eso.
Para el Samsung Galaxy Watch 4, está disponible para comprar ahora en los EE. UU. y el Reino Unido, donde salió a la venta el 26 de agosto de 2021 y el 10 de septiembre en Australia. También hay un modelo Samsung Galaxy Watch 4 Classic que le brinda un diseño más premium con un bisel giratorio físico.
La versión más pequeña de 40 mm sin celular del Galaxy Watch 4 simple cuesta $ 250 / £ 249 / AU $ 399, mientras que la versión celular cuesta $ 300 / £ 289 / AU $ 499. El modelo no celular de 44 mm cuesta $ 2809 / £ 269 (alrededor de AU $ 500), mientras que la unidad LTE cuesta $ 330 / £ 309 (alrededor de AU $ 580).
Finalmente, el Galaxy Watch 4 Classic de gama alta comienza en $ 349 / £ 349 / AU $ 549 para el modelo Bluetooth de 42 mm y $ 399 / £ 389 / AU $ 649 para el modelo LTE de 42 mm. Pasar al modelo de 46 mm viene en una versión Bluetooth por $ 379 / £ 369 / AU $ 599, o una variante LTE a $ 429 / £ 409 / AU $ 699.
Si puede obtener un sabor distinto de esa sopa modelo, bien hecho. Todo lo que realmente necesita saber es que el Apple Watch 7 es el más caro de las dos líneas y que el Galaxy Watch 4 le brinda más opciones para adaptarse a su presupuesto particular.
Apple Watch 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: diseño y pantalla
Apple y Samsung adoptaron enfoques fundamentalmente diferentes para el diseño de relojes inteligentes. El reloj de Apple es cuadrado, mientras que los relojes de Samsung son redondos.
Sí, Samsung tiene dos iteraciones diferentes del Galaxy Watch 4. Son muy similares, por lo que nos referiremos a ellas en singular para gran parte de esta característica.
Esencialmente, el Galaxy Watch 4 es más pequeño, más liviano y tiene una banda de detección táctil capacitiva, mientras que el Galaxy Watch 4 Classic más grueso tiene un bisel giratorio físico para la navegación. El Apple Watch 7, por supuesto, usa una corona mucho más discreta que se usa con un efecto similar.
En términos de tamaño, el Apple Watch 7 viene en formas de 41 mm y 45 mm, mientras que el Samsung Galaxy Watch 4 viene en 40 mm y 44 mm. El Samsung Galaxy Watch 4 Classic es aún más grande con 42 mm y 46 mm.
Tanto los dispositivos portátiles de Samsung como los de Apple son resistentes al polvo y al agua hasta 50 metros.
Cuando se trata de colores disponibles, el Apple Watch 7 te ofrece Starlight, Midnight, Blue, Green y Product Red.
Con el Galaxy Watch 4, Samsung dividió las opciones de color entre los dos tamaños. El modelo de 40 mm viene en negro, dorado y plateado, mientras que el modelo de 44 mm viene en negro, verde y plateado. Todos están relativamente apagados.
Es complicado comparar las pantallas de estos dos dispositivos dado que uno es cuadrado y el otro circular, pero lo intentaremos. La pantalla de 1,9 pulgadas del Apple Watch 7 es un 20 % más grande que la de su predecesor y también es más grande que el equivalente de 1,4 pulgadas del Galaxy Watch 4.
Sin embargo, tienen una densidad de píxeles similar, a 326ppi para el Apple Watch y alrededor de 330ppi para el Galaxy Watch 4. Ambos son AMOLED impactantes y son dos de las pantallas de reloj inteligente más claras del mercado.
Otra diferencia es que la pantalla del Apple Watch 7 se curva en los bordes, mientras que la del Galaxy Watch 4 es mucho más plana y utilitaria.
Apple Watch 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: estado físico y características
Con su cuerpo más resistente, el Apple Watch 7 está mejor equipado para uso físico que los modelos anteriores. A pesar de esto, todavía falta algo en algunas áreas clave.
Todavía le faltan cosas como sesiones de intervalos y alertas de frecuencia cardíaca, por ejemplo. Lo que sí proporciona es un sensor de oxígeno en sangre, un sensor cardíaco eléctrico, un sensor cardíaco óptico de tercera generación, GPS y un altímetro barométrico. Su precisión de monitoreo de frecuencia cardíaca y GPS está a la altura de algunos rastreadores dedicados decentes.
Sin embargo, la instalación de monitoreo de electrocardiograma (ECG) y oxígeno en sangre (SPO2) del Apple Watch 7 no es de grado médico y, por lo tanto, no tiene un valor particular.
El Samsung Galaxy Watch 4 luce un nuevo sensor bioactivo tres en uno que permite que el reloj controle la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la composición corporal. Este último se realiza utilizando un sensor de impedancia bioeléctrica (BIA) único, y le permite monitorear cosas como la masa muscular esquelética y el porcentaje de grasa corporal.
Es esta función de seguimiento de la composición corporal lo que diferencia al Galaxy Watch 4 del Apple Watch 4 en el frente del seguimiento de la salud.
Mientras tanto, la tarjeta estrella del Apple Watch 7 aquí es Apple Fitness+. Los entrenamientos basados en el entrenador de Apple se han ensamblado de manera costosa y le dan una clara ventaja sobre su rival si necesita un poco de motivación adicional para seguir una rutina de ejercicios.
Descubrimos que las capacidades de rastreo GPS del Galaxy Watch 4 son similares a las del Apple Watch 7.
Vale la pena señalar que las instalaciones de acondicionamiento físico de estos dos relojes inteligentes solo funcionan a su máximo potencial cuando también posee un teléfono inteligente del mismo fabricante. Estamos acostumbrados al enfoque de jardín amurallado de Apple, pero el Galaxy Watch 4 acordona de manera similar sus instalaciones de monitoreo de ECG y presión arterial para los teléfonos inteligentes Samsung.
Apple Watch 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: sistema operativo, energía y batería
Apple equipó el Apple Watch 7 con un chip S7, que aparentemente es un nuevo procesador personalizado. Sin embargo, en realidad es el chip S6 del Apple Watch 6 con un diseño ligeramente diferente.
Nos encantaría quejarnos más de este movimiento un tanto engañoso, pero la verdad es que el Apple Watch 7 es lo suficientemente fluido. No obtienes ninguna de las molestias que sueles tener en los relojes inteligentes menores.
Por supuesto, el Samsung Galaxy Watch 4 no es uno de esos relojes inteligentes menores. También usa silicio personalizado en la forma del Samsung Exynos W920, y descubrimos que es uno de los dispositivos portátiles más suaves y con mayor capacidad de respuesta que hemos usado.
Una forma en la que Apple Watch claramente gana es el almacenamiento a bordo. Con 32 GB, tiene el doble de capacidad que el Galaxy Watch 4, lo que le brinda mucho más espacio libre para aplicaciones y música sin conexión.
Ambos relojes tienen un software muy potente, al menos en comparación con otros relojes inteligentes. WatchOS 8 de Apple es probablemente el mejor sistema operativo para relojes inteligentes que existe, pero Samsung ha proporcionado un rival fuerte. Se deshizo de su propio sistema operativo Tizen y volvió al WearOS de Google, aunque con su propia interfaz de usuario claramente similar a Tizen.
Ambos son un placer de usar, con interfaces finamente perfeccionadas y tiendas de aplicaciones ricamente pobladas. Si eres fanático de escribir mensajes completos desde tu reloj, mientras tanto, ambos relojes proporcionarán a la instalación funciones completas de teclado.
Cuando se trata de resistencia, el Apple Watch 7 regularmente nos ayudó a pasar 24 horas completas con una sola carga. El Samsung Galaxy Watch 4 funcionó aún mejor, con dos o tres días completos entre cargas, según la frecuencia y la intensidad de su régimen de ejercicios.
Debemos tener en cuenta que esto se relaciona con el modelo de 44 mm del Watch 4, con su batería más grande de 361 mAh. Todavía no hemos probado la resistencia del modelo de 40 mm, por lo que es posible que no le vaya tan bien. El Apple Watch 7 tiene una celda de 309 mAh, pero las comparaciones directas de capacidad no significan mucho dado que usan sistemas operativos completamente diferentes.
Quitar
El Apple Watch 7 incluye una amplia variedad de características impresionantes y proporciona una excelente segunda pantalla para los usuarios de iPhone. No es una gran mejora con respecto al Apple Watch 6, pero es el mejor reloj inteligente para usuarios de iOS.
El Samsung Galaxy Watch 4 es una actualización más impresionante que su predecesor, con un sistema operativo superior basado en Wear OS y una excelente duración de la batería.
Ambos relojes brindan sólidas funciones de fitness y un rendimiento sedoso, así como ajustes cómodos. El Apple Watch 4 tiene un diseño más premium, pero tendrás que pagar un poco más por el privilegio. Realmente, están muy cerca cuando acumulas los pros y los contras.
Suena obvio, pero en realidad se trata de esto: si tienes un iPhone, el Apple Watch 7 es el mejor reloj inteligente. Si tienes un teléfono Samsung, el Galaxy Watch 4 es mejor.
Ambos tienen problemas de compatibilidad con teléfonos que no son de marca, aunque el Galaxy Watch 4 se destaca en términos de operatividad de teléfonos inteligentes con Android. Por esa razón, es seguro llamar al Galaxy Watch 4 la mejor opción para la mayoría de las personas, incluso si se puede decir que el Apple Watch 7 es el mejor reloj inteligente en igualdad de condiciones.
Ver noticia en: www.techradar.com (En ingles)
