CES 2022: Razer y D-BOX diseñan el trono de todas las sillas para juegos

CES 2022: Razer y D-BOX diseñan el trono de todas las sillas para juegos


Durante casi 25 años, Razer ha estado improvisando, mejorando y evolucionando constantemente la forma en que vemos los periféricos de la computadora. Desde energizar la tecnología de mouse de todos los días a través de su línea HyperSpeed ​​personalizable (e inalámbrica) hasta los purificadores de aire con máscara facial con RGB, Razer compite para llevar la tecnología de vanguardia a los entusiastas de la PC de dispositivos aleatorios que usan de manera constante.

Ingrese (en la forma más elegante) el Razer Enki Pro HyperSense, un concepto de silla para juegos diseñado en colaboración con el sillón háptico de teatro 4D, D-BOX. Aunque es tan cómodo, si no un poco más, que sus homólogos de Razer, el Enki Pro HyperSense se distingue por sus intensos hápticos orientados al juego, que están codificados a partir de juegos específicos por D-BOX.

(Foto: TechTimes)

Forza horizonte 5 fue el punto de partida para nuestra prueba, y fue algo espectacular. Hápticos, golpes, choques son todo una cosa, ¿verdad? Pero los saltos en el aire que desafían a la muerte, algo que inicialmente no consideraría para un dispositivo háptico, se entretejen de manera experta en la sensación a través de la silla a través de una sensación de gravedad cero. Es, por decirlo suavemente, fascinante y que lo abarca todo.

Con más de 2000 títulos, incluidas películas y otras formas de entretenimiento además de los videojuegos, Enki Pro lleva la inmersión a un nivel completamente nuevo de fidelidad. Combinado con gafas VR y una experiencia verdaderamente nítida, digamos Vida media: Alyx, la realidad puede volverse borrosa pronto cuando se deja caer en esta intensa silla de juego.

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La retroalimentación háptica se ha convertido en un punto de venta importante para los consumidores, ya que la propia Sony incluso integró su última generación de hardware de consola PlayStation con actuadores duales patentados en sus controladores DualSense. Como se observa en juegos como devolución y Remake de Demon’s Souls, todo, desde el retroceso y el daño de un arma hasta los efectos de la lluvia y el aleteo de las alas de un dragón, se pueden sentir únicamente a través del DualSense.

Controles hápticos hipersensibles de Razer Enki Pro

(Foto: Razer)

Es aquí donde brilla Enki Pro HyperSense, ofreciendo algo verdaderamente inmersivo y agradable de experimentar. Junto con el elegante y sorprendente escritorio Project Sophia (un concepto de escritorio modular infundido literalmente con PC), el Enki Pro HyperSense sigue siendo una especie de enigma, a pesar de la naturaleza indeterminada de su futuro.

Por lo tanto, la gran pregunta: ¿encontrará este trono háptico de cuerpo completo un hogar en el mercado de consumo? Es, hasta el momento, poco claro. Razer y D-BOX no han hecho alusión a ningún lanzamiento potencial, y el precio bien podría alcanzar el umbral de $1,000. La base Enki Pro en sí ni siquiera está en el mercado todavía. Por lo tanto, la demanda de esta iteración bien puede servir como base para los esfuerzos de Razer con su experiencia háptica de cuerpo completo actualizada.

Esto no fue Sin embargo, la única silla háptica que se mostró en CES 2022. Escondido en la esquina más alejada del segundo piso de las exhibiciones de Eureka Park estaba Model Solution, que tenía en exhibición su «XTA Motion Player». Es esencialmente el mismo concepto que HyperSense de Razer, pero menos intenso y más dirigido a aplicaciones de metaverso. Estos costosos juguetes plantean dónde se puede integrar dicha tecnología y cuál es la mejor forma en que los consumidores pueden utilizar dichos dispositivos sin gastar toda su billetera.

Aún así, mientras que las sillas de juego en sí mismas son artículos más o menos lujosos para los entusiastas de la PC, los streamers y similares, los tronos hápticos de cuerpo completo como estos pronto se volverán menos conceptuales. Las empresas claramente están comprando el concepto de tecnología háptica, y las propiedades inmersivas están ahí. El tiempo solo dirá qué tan bien se formulan estas tecnologías, ya sea a través de integraciones XR, aplicaciones de metaverso, demanda diaria de los consumidores o todo lo anterior.

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