Corsevilla – Queso Curado Cabra Leche Cruda – Sabor Intenso – Tierno – Perfecto Para Maridar Con – Vino Tinto – Frutos Secos – Picos – Pan – (2,8 Kg aprox.)
Queso de leche cruda de cabra de raza Florida, raza autóctona de la Sierra Morena. Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del aperitivo. Con frutos secos, mermeladas o pan artesanal. El sabor natural es la identidad de los quesos de cabra de CorSevilla. Los elaboramos de forma tradicional, cuidando al máximo la materia prima. Seleccionamos la mejor leche que nuestros socios cooperativistas recogen a diario. Fruto de ello es un queso que te trasladará a las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, donde se crían las cabras de nuestros socios entre encinas y alcornoques centenarios, alimentándose de pastos naturales. ¡Descubre el sabor de la naturaleza!
Recomendaciones de consumo – Este queso curado de cabra de leche cruda presenta un sabor intenso y persistente, ideal para maridar con vino tinto y acompañar el momento del aperitivo. Con frutos secos, mermeladas o pan artesanal. A la hora de cocinar es un complemento perfecto para carnes a la brasa. También puede formar parte de rellenos de hojaldre, como las empanadillas dando un toque intenso y original.
Textura y color – La textura es firme y se desmenuza fácilmente. Persistencia media. La corteza color natural y el corte color marfil, con un matiz dorado. Sabor y aroma El sabor que presenta este queso es intenso, destacando sus aromas y gustos a fresco y cuajada.
Tiempo de maduración – Más de 60 días formatos pequeños. Más 120 días formatos grandes – Ingredientes – Leche cruda de cabra, cuajo animal, cloruro cálcico, sal, lisozima, fermentos lácticos, conservadores en corteza E-202 y E235 y E-172.
Recomendaciones de conservación – Abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. – Una vez abierto, conservar en un lugar seco, fresco y dentro de recipiente cerrado no hermético. – No recomendable conservar en frigorífico dado que pierde aromas y se reseca por el corte. – Temperatura óptima de consumo: 20º – 25º.
