Esta nueva computadora portátil para juegos RTX 3080 Ti viene con refrigeración líquida externa
La nueva computadora portátil para juegos XMG Neo 15 se lanzará junto con un sistema de enfriamiento líquido externo diseñado para funcionar en conjunto con sus opciones de enfriamiento incorporadas.
Anunciado como parte de los anuncios de XMG CES 2022, se espera que el nuevo XMG Neo 15 llegue a principios de 2022.
Cuando esté completamente equipada, esta plataforma podría rivalizar con algunas de las mejores computadoras portátiles para juegos, ya que viene equipada con la nueva GPU RTX 3080 Ti, un procesador de la serie Intel Core i7-12700H y 64 GB de RAM DDR5. También estarán disponibles modelos con especificaciones más bajas (y un poco más baratos).
Pero sabemos que esas no son las especificaciones que realmente le interesan; por supuesto, desea saber más sobre el enfriamiento líquido externo.
Cualquiera que sea la versión del XMG Neo 15 que elija, opcionalmente puede tomar el XMG Oasis, un dispositivo externo alimentado por computadora portátil que puede proporcionar refrigeración líquida a su configuración.
La refrigeración líquida no es solo una actualización llamativa de PC, tiene usos prácticos que hacen de este un complemento que quizás desee comprar. Para empezar, generalmente es mucho más silencioso que los ventiladores de computadora típicos, especialmente cuando la PC funciona con cargas altas, lo que podría ayudar con el problema de que la mayoría de las computadoras portátiles para juegos robustas suenan como un motor a reacción.
Además, dado que el Oasis está diseñado para funcionar junto con el sistema de enfriamiento preexistente del Neo 15, debería permitir que la computadora portátil funcione a una temperatura más fría y, como resultado, permitiría que los componentes funcionen más rápido.
XMG ha dicho que al probar las temperaturas de Oasis del procesador y la tarjeta gráfica del Neo 15 cayeron alrededor de 20 ° C, y los ventiladores de la computadora portátil solo tuvieron que operar a aproximadamente el 50% de su velocidad máxima. Si te gusta llevar tu PC para juegos mientras viajas. El chasis de 186 mm x 203 mm x 75 mm del Oasis también significa que también puede llevar consigo su configuración mejorada.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Este complemento opcional, lamentablemente, solo está diseñado para funcionar con la última computadora portátil Neo 15 de XMG, pero hay planes para expandir la opción a otros modelos a través de una conexión estandarizada en el futuro.
Eso también significa que este sistema de enfriamiento probablemente tampoco funcionará con su computadora portátil actual, al menos no sin intentar una solución de bricolaje que conlleva el riesgo de dañar tanto el Oasis como su computadora portátil.
Si todavía está interesado en comprar Oasis, aunque el precio del XMG Oasis aún no se ha confirmado, la compañía ha dicho que el costo del complemento opcional “no superará los 200 €” (alrededor de $ 225 / £ 165 / AU $ 310).
El XMG Neo 15, por otro lado, le costará «alrededor de € 2.500» (alrededor de $ 2.825 / £ 2.085 / AU $ 3.910) por una plataforma que consta de una CPU Intel Core i7-12700H, una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 16 GB DDR5-4800 y un SSD NVMe de 500 GB.
Se espera que tanto la computadora portátil como el sistema de enfriamiento estén disponibles para preordenar a partir de fines de enero, y deberían enviarse en algún momento a mediados de febrero.
Ver noticia en: www.techradar.com (En ingles)
