Estas son las laptops para juegos que estoy buscando después de CES 2022
CES 2022 está sobre nosotros, y la principal conclusión del primer programa tecnológico del año es que las computadoras portátiles para juegos en 2022 se ven bastante bien. Tenemos una gran cantidad de nuevos procesadores de Intel y AMD con los que emocionarnos y tenemos un triunvirato de chips gráficos que luchan por un lugar en nuestras computadoras portátiles para juegos también. Todo esto mientras las tecnologías de pantalla continúan mejorando y la refrigeración recibe cada vez más el amor que se merece.
Intel ha comenzado el año anunciando que sus CPU Alder Lake llegarán a las computadoras portátiles y, dado el rendimiento en las computadoras de escritorio, esto solo puede ser algo bueno. De hecho, combinar núcleos de rendimiento y núcleos eficientes para lo mejor de ambos mundos tiene aún más sentido cuando se conecta a una batería, y no puedo esperar a ver qué tipo de rendimiento / duración de la batería pueden sacar los fabricantes de estas máquinas.
Existe una tendencia a usar todo ese poder para obtener una experiencia de juego similar a la de una computadora de escritorio, y las computadoras portátiles definitivamente son impresionantes en este frente últimamente. El lanzamiento de Nvidia para dispositivos móviles RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti garantizará que el delta entre computadoras de escritorio y portátiles sea tan estrecho como siempre. AMD tampoco luchará, y puede esperar ver computadoras portátiles con GPU AMD Radeon también. Arc de Intel también se abrirá camino en las computadoras portátiles este año. Va a ser un año muy ajetreado.
Esos nuevos chips móviles AMD Ryzen 6000 que incluyen GPU RDNA 2 tampoco deben descartarse, ya que eso significa que también tiene una CPU potente con capacidades gráficas decentes. Claro, no va a preocupar a la multitud dedicada a la GPU, pero esto en realidad es mejor que el chip que encontrará dentro de Valve Steam Deck, por lo que ciertamente tiene algo a su favor. Una computadora portátil súper delgada que también puede jugar algún juego extraño ha sido una promesa durante años, pero es posible que lo veamos realidad pronto.
Esas son las tecnologías centrales cubiertas, pero también se muestran algunos diseños originales, desde pantallas plegables y máquinas multipantalla hasta algunas opciones de materiales sabrosos y cambios interesantes en los factores de forma. La escasez de silicio puede frustrar a los creadores de computadoras de escritorio por un tiempo más, pero al menos hay algunas computadoras portátiles excelentes que esperar.
Si está buscando una nueva central eléctrica portátil, asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores computadoras portátiles para juegos.
Acer
La parte superior de la nueva línea de Acer es el Predator Triton 500 SE, que, como sugiere el SE, es una versión de edición especial de su máquina de primer nivel que está diseñada para contrarrestar la estética de juego habitual en favor de algo que podría colarse en el trabajo. Se ve bastante bien y cuando se equipa con una CPU Intel 12th Gen y GeForce RTX 3080 Ti, debería ser una bestia cuando se trata de juegos.
El Helios 300 también se ha actualizado, con una pantalla QHD de 165Hz y hasta un RTX 3080, aunque el 3070 Ti probablemente tenga más sentido por el dinero. Hablando de relación calidad-precio, la última actualización de Acer Nitro 5 debería consolidar el lugar de esa computadora portátil como la computadora portátil para juegos de valor, con opciones para procesadores Intel 12th Gen y AMD Ryzen serie 6000 y hasta un RTX 3070 Ti.
Asus
El gran lanzamiento de Asus este año es el ROG Flow Z13, una tableta para juegos que también puede funcionar como una computadora portátil para juegos decente. El diseño de 13,4 pulgadas puede hacerte pensar que tendrá un poco de potencia, pero Asus ha introducido un Core i9 12900H de 45W junto con una Nvidia RTX 3050 Ti (40W) para una máquina sorprendentemente capaz. Sin embargo, al igual que el Flow X13 anterior, también se puede conectar al XG Mobile, lo que significa que esta pequeña tableta puede aprovechar la potencia de un RTX 3080, siempre que tenga el dinero para hacer realidad este sueño.
Una opción a un precio más razonable es la versión actualizada del Asus Zephyrus G14. El G14 original cautivó cuando se lanzó, gracias a la increíble potencia de CPU que se ofrece. Parece que la historia se repetirá nuevamente, con el Zephyrus G14 (2022) que admite hasta un Ryzen 9 6900HS con un Radeon RX 6800S manejando el lado de los gráficos.
Este emparejamiento de AMD significa que la máquina puede usar AMD SmartShift y SmartAcess Memory para mejorar el rendimiento en el juego y enfocarse en los componentes que más lo necesitan. La pantalla se ha mejorado a una relación de aspecto de 16:10 y se puede equipar con una pantalla de 144Hz 1080p a 400 nits o una QHD de 120Hz a 500 nits. Puede equiparlo con hasta 16 GB de DDR5 4800 y un SSD PCIe 4.0 NVMe también.
Dell
Dell ha actualizado su siempre delicioso XPS 13, con un diseño minimalista que parece superar a Apple. El nuevo XPS 13 Plus cuenta con una barra de botones superior a la que tomará un tiempo acostumbrarse, al igual que el panel táctil invisible, aunque las teclas más grandes de lo normal podrían ser un movimiento bienvenido. Es un diseño limpio e intrigante, pero creo que este es uno que querrás probar en persona antes de entregar las listas.
Mientras tanto, Alienware ha actualizado sus computadoras portátiles para admitir las CPU de 12a generación de Intel, además de agregar soporte para DDR5 y las últimas GPU de la serie Nvidia GeForce RTX 30. Pero la máquina que me ha llamado la atención es la Alienware x14, que como sugiere el nombre es una máquina de 14 pulgadas. Este es un factor de forma que Alienware no ha tocado durante mucho tiempo, pero como hemos visto con el Razer Blade 14, es un gran tamaño para jugar sobre la marcha. En cuanto a las especificaciones, está buscando una CPU Intel de 12a generación y una gráfica móvil RTX 3060 o Intel Arc. Con precios que comienzan en $ 1,799, no será la máquina más barata que existe, pero la parte de mi cerebro que quiere esto no parece estar conectada con la parte que se preocupa por el dinero.
Gigabyte
Gigabyte ha actualizado sus computadoras portátiles Aorus 15 y Aorus 17 con los nuevos chips Alder Lake de Intel y ahora ofrece hasta un RTX 3080 Ti en el lado de la GPU. Está buscando soporte DDR5 de hasta 4800MT / s, así como soporte para almacenamiento M.2 de próxima generación, así como Thunderbolt 4 como estándar. Gigabyte está utilizando su sistema de enfriamiento Windforce Infinity para ayudar a mantener todo fresco, y si bien estos no son los chasis más delgados alrededor de ese espacio adicional, podrían alcanzar números de rendimiento importantes en uso.
Además de estas actualizaciones fundamentales bajo el capó, Gigabyte ha puesto mucho esfuerzo en las pantallas de ambas máquinas. El Aorus 17 obtiene un panel de 360Hz 1080p, mientras que el Aorus 15 se actualiza a una pantalla QHD de 165Hz.
MSI
Como muchos otros fabricantes de portátiles, MSI ha anunciado actualizaciones en muchas de sus líneas de portátiles para hacer uso de las nuevas CPU Intel y GPU Nvidia. Las CPU y GPU Intel de 12.a generación hasta RTX 3080 Ti se están abriendo camino hacia Stealth GS77 / 66, Raider GE76 / 66, Vector GP76 / 66 y Pulse GL76 / 66, entre otros. Dependerá de las configuraciones individuales cuál de estas es la más interesante, pero muchas de estas máquinas logran equilibrar un chasis delgado con una potencia increíble; sin embargo, la Stealth GS77 podría ser la que se debe tener en cuenta.
Una computadora portátil que seguramente llamará su atención en CES 2022 es la edición especial MSI Crosshair 15 Rainbow Six Extraction. Aquí está viendo un RTX 3070 emparejado con un Core i9 12900H, que es una base sólida para una máquina de juegos. Es raro ver tanto amarillo salpicado en un chasis, aunque a pesar de su nombre, me dan ganas de volver a jugar Cyberpunk 2077.
Razer
No hay nada demasiado extravagante en el atuendo obsesionado con las serpientes en el frente de la computadora portátil, aunque sus máquinas Razer Blade 14, 15 y 17 están todas fuera de servicio para beneficiarse de las últimas CPU de AMD e Intel. También tiene la opción de equiparlos con hasta un RTX 3080 Ti, lo cual es bastante increíble en máquinas tan delgadas. Tendremos que esperar y ver si eso tiene sentido, o serán retenidos por el flujo de aire que se ofrece, aunque sospecho que el RTX 3070 Ti es probablemente el camino a seguir aquí: debería ser lo suficientemente potente para la mayoría de los juegos normales .
Las computadoras portátiles para juegos han sido una de las mejores formas de obtener el último hardware en los últimos doce meses y parece que eso es algo que continuará a medida que nos adentramos en 2022. Con la guerra entre AMD e Intel calentando el espacio de la CPU y el potencial de una batalla a tres bandas para las GPU móviles, así como en el escritorio, 2022 parece un año crucial para las computadoras portátiles para juegos. Sigue luchando.
Ver noticia en: www.pcgamer.com (En ingles)
