Nickelodeon y CBS Sports están de regreso con un juego de comodines lleno de limo y gráficos AR en tiempo real

Nickelodeon y CBS Sports están de regreso con un juego de comodines lleno de limo y gráficos AR en tiempo real


Los gráficos impulsados ​​por Unreal Engine estarán disponibles en vivo y en las primeras repeticiones

Después de llevarse a casa un par de Sports Emmys por la cobertura del Juego de Comodines de la NFL del año pasado, CBS Sports y Nickelodeon regresan con otra transmisión simultánea innovadora para el enfrentamiento 49ers-Cowboys del domingo. La presentación alternativa (la transmisión tradicional se transmitirá por CBS) una vez más estará impulsada por una gran cantidad de gráficos mejorados y elementos de realidad aumentada con personajes de Nickelodeon y la baba verde característica de la cadena. Este año, sin embargo, estos elementos estarán disponibles en tiempo real y en las primeras repeticiones por primera vez.

“Todo se ha mejorado este año, especialmente en el lado de la animación”, dice Productor deportivo de CBS Shawn Robbins, quien es el productor coordinador del juego y el semanario de Nick Tiempo de limo de la NFL espectáculo de estudio “Lo que el equipo de gráficos trajo a la mesa el año pasado fue súper divertido e innovador, y lo están llevando al siguiente nivel este año. Tendremos animaciones de alto nivel y podremos cambiarlas mucho más rápido, lo que realmente marcará la diferencia”.

‘Nickifed’ Broadcast Version 2.0: Gráficos AR mejorados que ofrecen seguimiento de jugadores

Estos años Juego de comodines de la NFL en Nickelodeon contará con gráficos originales mejorados en el campo creados por el equipo de gráficos interno de Nick, elementos AR mejorados (un dirigible que vuela por todo el estadio, el regreso de los cañones «Slime Zone» en las jugadas de puntuación, gráficos de Bob Esponja y Patricio entre los montantes que reaccionan a goles de campo) y gráficos de seguimiento de jugadores que usan rastros de limo para mostrar las rutas de los receptores en las primeras repeticiones.

Lo que es más importante, muchos de los gráficos se pueden integrar en la transmisión en vivo o casi en tiempo real. El año pasado, el camión de producción in situ envió clips a la sede central de Nickelodeon en la ciudad de Nueva York, donde el equipo de gráficos aplicó los elementos lo más rápido posible con Adobe After Effects y luego envió el gráfico de vuelta al camión para que se emitiera. Este año, CBS Sports y Nickelodeon se asociaron con The Famous Group para crear un flujo de trabajo de gráficos AR en tiempo real/rápido basado en Unreal Engine de Epic Games.

Un gráfico de dirigible AR volará por todo el estadio durante la transmisión de Nickelodeon.

“Uno de los objetivos que surgieron de nuestro liderazgo senior para este año fue que los gráficos estuvieran lo más cerca posible del tiempo real, o incluso en vivo, para el espectador”, dice Kurt Harman, vicepresidente, animación/gráficos en movimiento, Nickelodeon. “Lo que hicimos el año pasado funcionó muy bien, y continuaremos usando [that workflow] este año para algunas cosas, pero queríamos permitir [viewers] para ver estos gráficos en vivo en lugar de solo en repeticiones o parachoques.

“Todo se ejecuta en Unreal Engine ahora”, continúa, “permitiéndonos hacer las cosas en tiempo real en lugar de renderizados previos, con los que tuvimos que lidiar el año pasado. Creemos que eso hará que el juego de este año sea una versión 2.0”.

AR en tiempo real: Blimp Overhead, Slime Zone mejorada, Return of SpongeBob

El nuevo elemento más visible en la transmisión de Nick de este año será un dirigible impulsado por AR (basado en el icónico trofeo de dirigible de los Kids Choice Awards) que volará por todo el estadio durante el juego. Aunque hubo brevemente un gráfico de dirigible prerenderizado en la transmisión del año pasado, la versión AR de este año que se ejecuta en Unreal Engine proyectará sombras realistas en el campo, se ajustará a la hora del día y permitirá que las cámaras se acerquen y alejen mientras está en el cuadro. Además de arrojar limo en el campo e iluminarse cuando los equipos ingresan a la zona roja, el dirigible puede abrir su costado y mostrar videos, como repeticiones, tomas de público o gráficos.

Nickelodeon y CBS Sports tienen como objetivo tener gráficos integrados en la transmisión en vivo y casi en vivo con más frecuencia que el año pasado.

Los espectadores también verán una gran actualización de los gráficos populares de Slime Zone con cuatro cañones en cada esquina de la zona de anotación que disparan limo cuando un equipo anota.

“Tuvimos una respuesta tan grande el año pasado que sentimos que necesitábamos hacerlo aún más grande y mejor”, dice Harman. “Hemos reconstruido y rediseñado los cañones y, dado que todo se ejecuta en Unreal Engine, una cámara puede acercarse a uno de los cañones de baba y ver los detalles porque la baba que sale es una simulación de líquido en tiempo real. . Los cañones también responden a la iluminación y a la hora del día, por lo que se verán increíblemente reales”.

Slime Zone también se utilizará en goles de campo en lugar de solo en touchdowns. El gráfico de SpongeBob SquarePants entre los postes de la portería en los intentos de gol de campo también estará de vuelta, pero será más dinámico y reaccionará al resultado del tiro en tiempo real. Harman también promete muchos otros gráficos y personajes nuevos y llamativos que debutarán durante el juego del domingo.

Primeras repeticiones y momentos destacados del medio tiempo: Slime Trails y Teenage Mutant Ninja Turtles

El equipo de gráficos de Nickelodeon se ha asociado con Second Spectrum y el sistema de seguimiento de jugadores NFL Next Gen Stats para crear rastros de limo que muestran visualmente las rutas del receptor en el campo. Estos elementos se pueden cambiar lo suficientemente rápido como para mostrarse en las primeras repeticiones dentro de la transmisión.

El dirigible puede abrir su costado y mostrar videos, como repeticiones, tomas de multitudes o gráficos.

“Tenemos otras cosas bajo la manga en cuanto a telestration y rastros de limo en el campo”, dice Robbins. “Nuestro principal objetivo este año es conseguir que esos divertidos [elements] en la transmisión más rápido en las primeras repeticiones y en tiempo real para que no haya que esperar”.

El espectáculo de medio tiempo del año pasado ofreció momentos destacados con personajes animados de «Blockie» para imitar las formaciones y rutas exactas recorridas por los jugadores en los momentos destacados reales. La transmisión del domingo tendrá un enfoque similar, pero, en lugar de Blockies, los aspectos más destacados presentarán modelos 3D de Teenage Mutant Ninja Turtles. El equipo de animación de Nickelodeon se asoció con Beyond Sports en lo más destacado, que contará con escuadrones completos de 11 hombres de las Tortugas Ninja con uniformes de los 49ers y los Cowboys.

Slime Zone de Nickelodeon volverá con cañones de limo mejorados en las cuatro esquinas de las zonas de anotación.

“Los Blockies funcionaron muy bien el año pasado para los momentos destacados del medio tiempo, por lo que estamos emocionados de tener [the TMNTs] en ese lugar este año”, dice Robbins. “Ese es un ambiente muy divertido que fue creado por el equipo de animación de Nick y el equipo de Beyond Sports. Si hay un gran pase de Dak Prescott a CeeDee Lamb para 80 yardas, podremos mostrarles ese punto culminante como las Tortugas Ninja recreando esa jugada. Y definitivamente hay una oportunidad para que hagamos cosas así dentro de la transmisión. [in addition to halftime].”

En el stand, en el complejo y de vuelta en Nueva York

CBS Deportes ‘plocutor de lay-by-play Águila de Noé, Analista de CBS Sports y ex estrella de la NFL Nate Burleson y Nick estrella Gabrielle Nevaeh Verde llamará el juego desde la cabina por segundo año consecutivo; Nick estrella Dylan joven hará su debut como reportero secundario.

El gráfico de SpongeBob SquarePants, junto con su amigo Patrick, estará entre los postes de la portería en los intentos de gol de campo.

En el recinto de Dallas, Robbins, productor Ken Mack, directora suzanne smith, y el resto del equipo de producción trabajará en la unidad móvil Columbia de Game Creek Video. La transmisión de Nick tendrá seis cámaras dedicadas y acceso a todas las imágenes de la transmisión principal de CBS. El equipo de producción de Nick también tendrá varios de sus propios sistemas de repetición EVS y acceso a las repeticiones de la transmisión principal.

El equipo de producción de Nickelodeon realizó un ensayo completo con The Famous Group durante el juego Falcons-49ers el 19 de diciembre, ajustando los elementos AR y puliendo los detalles para el flujo de trabajo de producción en paralelo requerido para la transmisión alternativa de Nick.

Algunos elementos gráficos se pueden cambiar lo suficientemente rápido como para mostrarse en las primeras repeticiones dentro de la transmisión de este año.

“Suzanne y Ken tienen que entretejer los recursos que tenemos en torno a lo que el equipo principal del juego pone en la pantalla”, señala Robbins. “Sin embargo, parece que tenemos el control total del juego. Tienen que prestar atención a lo que [CBS Sports director and producer, respectively,] mike arnold y Jim Rikhoff están haciendo en otro camión y tratando de dirigir y producir su propio juego al mismo tiempo. Y Ken y Suzanne fueron magistrales al juntar todo eso”.

Nickelodeon también recuperará el mismo flujo de trabajo de canalización de gráficos que el año pasado, aprovechando su equipo de animadores en Nueva York y trabajando de forma remota desde casa. El equipo de gráficos ahora también tiene una biblioteca completa de elementos para dibujar después de producir 18 semanas del semanario de Nickelodeon. Tiempo de limo de la NFL durante la temporada

Noah Eagle, Nate Burleson y Gabrielle Nevaeh Green estarán de vuelta en la cabina narrando el juego este año.

“En este punto, tenemos 18 semanas de animaciones personalizadas que hemos hecho para el programa y vamos a traer todas esas cosas de regreso al juego”, dice Harman. “Los usaremos para momentos divertidos y tontos en los parachoques que van a las pausas comerciales y salen de diferentes segmentos del programa. Aunque tenemos muchas novedades [workflows] para AR, también estamos duplicando ese flujo de trabajo”.

A pesar de ganar Sports Emmys por Cobertura sobresaliente de playoffs y Diseño gráfico en vivo sobresaliente en su año inaugural, los equipos de CBS Sports y Nickelodeon no se duermen en los laureles y están preparados para subir la apuesta en 2022.

“El objetivo es que esta sea una verdadera experiencia de visualización compartida”, dice Robbins. “Mantener el fútbol puro y honesto y luego trabajar en toda esta diversión y magia alrededor del juego. Creo que hemos hecho exactamente eso. No podría estar más orgulloso de todos los involucrados. Esto comenzó como una simple idea y floreció a partir de ahí. Ver a todos correr con esa idea e ir en la misma dirección ha sido asombroso. Definitivamente es uno de los proyectos más gratificantes de los que he sido parte”.

Estén atentos a sportsvideo.org para obtener más información sobre la cobertura de SVG de los Playoffs de la NFL 2022 en los próximos días.

Ver noticia en: www.sportsvideo.org (En ingles)