NVIDIA lanza la superresolución dinámica de aprendizaje profundo, la versión de DSR impulsada por IA, en los controladores Game Ready más recientes

NVIDIA lanza la superresolución dinámica de aprendizaje profundo, la versión de DSR impulsada por IA, en los controladores Game Ready más recientes


Súper resolución dinámica, o DSR, es una tecnología de reducción de imagen que ha estado disponible en Juego GeForce listo conductores desde hace un tiempo. Es lo opuesto a lo siempre popular. DLSS que en realidad mejora la imagen después de renderizarla a una resolución interna más baja. DSR se procesa a una resolución más alta y luego la reduce para que coincida con la salida de video de su monitor. Hoy, NVIDIA anunció una Impulsado por IA actualización a DSR y su llegada en los próximos controladores Game Ready.

DSR pero con el DL

Súper resolución dinámica de aprendizaje profundo es una nueva tecnología de reducción de escala, o más bien una actualizada, que llegará a los controladores GeForce en 14 de enero junto con un montón de otras adiciones. Como sugiere el nombre, esto es solo DSR estándar pero con habilidades de aprendizaje profundo detrás. Eso significa que Tensor Los núcleos que se encuentran dentro de las tarjetas gráficas GeForce RTX se utilizarán aquí para impulsar la DSR con la ayuda de la IA y el aprendizaje automático.

El objetivo aquí es proporcionar un conteo de FPS equivalente al nativo 1080p resolución pero con una mayor fidelidad gráfica que supera incluso 4K resolución. Además de eso, NVIDIA dice DLDSR 2.25x es igual a DSR 4x en términos de calidad de imagen, pero el rendimiento ha mejorado significativamente. Como se ve en la captura de pantalla a continuación, DLDSR 2.25x se ve tan bien como DSR 4x pero ofrece muchos más cuadros, casi igualando el FPS nativo de 1080p.

DLDSR 2.25x frente a 1080p nativo y DSR 4x | NVIDIA

Como tal, DLDSR supuestamente es casi el doble de eficiente mientras mantiene una calidad similar. En la captura de pantalla anterior, puede ver que DSR se renderiza a 4K y luego se reduce a 1080p. Mientras que, DLDSR en realidad está renderizando en solo 1620p luego reduciendo eso a 1080p. Todo mientras tiene una ventaja saludable en FPS y ninguna diferencia perceptible en la calidad. Ahí es donde realmente brilla la destreza de la red de IA.

DLDSR funcionará en la mayoría de los juegos, ya que es esencialmente solo un filtro en la parte superior del juego, por lo que siempre que tenga una tarjeta gráfica RTX, estará listo para comenzar. La función se agregará a los controladores GeForce en el próximo lanzamiento del controlador Game Ready el 14 de enero. En ese nuevo controlador, hay otra adición criminalmente subestimada y esa es la nueva costumbre ReShade filtros.

Configuración de DLDSR del panel de control de NVIDIA | NVIDIA

filtros ReShade

Para los no iniciados, ReShade es una herramienta de gráficos de posprocesamiento increíblemente popular que te permite aplicar un montón de filtros encima de un juego para controlar varios aspectos del mismo, como la iluminación y las texturas. NVIDIA se ha asociado con el modder ReShade pascal gilcher para agregar nuevas versiones modificadas de los icónicos filtros ReShade dentro del propio controlador GeForce. Podrá aplicarlos a través de la estilo libre superponer en GeForce Experiencia.

  • SSRTGI (Iluminación global con trazado de rayos en el espacio de la pantalla), comúnmente conocido como «Ray Tracing ReShade Filter», mejora la iluminación y las sombras de sus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
  • SSAO (oclusión ambiental del espacio de pantalla) enfatiza la apariencia de las sombras cerca de las intersecciones de los objetos 3D, especialmente en entornos interiores o con poca luz.
  • DOF dinámico (profundidad de campo) aplica un desenfoque de estilo bokeh basado en la proximidad de los objetos dentro de la escena, lo que le da a tu juego una sensación de suspenso más cinematográfica.

NVIDIA dice con DLDSR y SSRTGI combinados, puedes disfrutar de un “experiencia remasterizada” en juegos clásicos como Prey. Estos también debutarán en el nuevo controlador Game Ready que se lanzará el 14 de enero. Es interesante ver a NVIDIA salir de la nada con un anuncio como este, solo unos días después AMD anunció su nueva tecnología de mejora de imagen, Súper resolución de Radeon. Quizás, NVIDIA simplemente no puede ver a nadie más tener un momento de atención en el espacio de escalado de imágenes como sucedió con NIS hace solo unos meses también cuando AMD FSR estaba teniendo un momento para brillar.

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