NVIDIA lanzó Deep-Learning Dynamic Super Resolution en sus últimos controladores Game Ready

NVIDIA lanzó Deep-Learning Dynamic Super Resolution en sus últimos controladores Game Ready


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  • Los controladores GeForce ahora vienen con DSR que facilita la ampliación de imágenes a resoluciones más altas que las que el monitor realmente puede mostrar.
  • ReShade es una herramienta de gráficos de juegos que le permite aplicar varios filtros sobre un juego y ajustar su iluminación y texturas.
  • Los controladores Game Ready más recientes de NVIDIA son compatibles con Deep Learning Dynamic Super Resolution (DL-DSR).

Una nueva característica de los controladores GeForce llamada Súper Resolución Dinámica, o DSR, utiliza su tarjeta gráfica para mejorar las imágenes a una resolución más alta que la que su monitor es capaz de mostrar.

A diferencia de DLSS, que mejora la imagen después de renderizarla a una resolución más baja, DLSS renderiza el cuadro a una resolución interna más alta. Esto da como resultado una imagen más nítida.

DSR

La reducción de escala es una técnica de procesamiento de video que aumenta la resolución del video y luego la reduce para que coincida con la salida del dispositivo de video.

NVIDIA ha desarrollado una actualización impulsada por IA para su tecnología Dynamic Super Resolution (DSR), y la actualización llegará en los próximos controladores Game Ready.

DSR de aprendizaje profundo

Los controladores GeForce más recientes incluirán Deep-Learning Dynamic Super Resolution, que es una nueva técnica de reducción de escala o una versión actualizada de la misma que llegará a los controladores GeForce el 14 de enero, junto con algunas otras adiciones.

Como sugiere el nombre, esto es simplemente aprendizaje profundo pero con estilo. NVIDIA está utilizando sus nuevos núcleos Tensor dentro de las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20 para aumentar la Súper resolución en el juego que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la calidad de la imagen.

Resolución mejorada

El objetivo de este proyecto es brindar a la comunidad de jugadores una experiencia casi nativa con una resolución de 1080p pero con una fidelidad gráfica que supera incluso a 4K.

El nuevo modo DLDSR 2.25x de NVIDIA ofrecerá una calidad de imagen comparable al modo DSR 4x actual, pero con un aumento significativo del rendimiento. Se supone que DLDSR produce imágenes de calidad similar con la mitad de energía.

DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution) es un escalador basado en muestras para juegos, y está listo para ser probado por propietarios seleccionados de tarjetas gráficas RTX.

NVIDIA está agregando una nueva función a sus controladores GeForce y estará disponible el 14 de enero en el lanzamiento del controlador Game Ready. Además de esa función, NVIDIA presenta una función que probablemente no sabía que existía: filtros ReShade personalizados.

Nuevos filtros

Para aquellos que no están familiarizados con él, ReShade es una herramienta gráfica popular que te permite aplicar varios filtros sobre un juego y ajustar su iluminación y texturas.

NVIDIA se asoció con el modder de ReShade, Pascal Gilcher, para crear nuevas versiones de los filtros clásicos de ReShade que aparecerán en el propio controlador GeForce. Los usuarios de GeForce Experience podrán aplicar estos filtros a través de la superposición de Freestyle.

  • El filtro Ray-Tracing ReShade que llamamos «SSRTGI» (Screen Space Ray Traced Global Illumination) es una mejora de gráficos que toma sus juegos favoritos y hace que la iluminación y las sombras sean aún más realistas.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) es una técnica de renderizado que crea una mejor sensación de realismo al agregar sombras cerca de las intersecciones de objetos 3D dentro de entornos interiores o con poca luz.
  • DOF dinámico incorpora un efecto de desenfoque de estilo bokeh a los objetos en primer plano o en segundo plano dentro de su juego, lo que hace que la acción en pantalla parezca más cinematográfica.

NVIDIA dice que usar DLDSR y SSRTGI te permitirá tener una experiencia de juego más realista en juegos como Prey.

Controlador listo para jugar

El 14 de enero, NVIDIA lanzará su nuevo controlador Game Ready, que presentará un rendimiento optimizado para Assassin’s Creed: Unity.

Es interesante ver a NVIDIA surgir de la nada con un anuncio como este, solo unos días después de que AMD anunciara su nueva tecnología de mejora de imagen, Radeon Super Resolution.

Parece que NVIDIA no está muy feliz de ver a alguien más teniendo un momento de atención en el espacio de escalado de imágenes; Lo mismo sucedió hace solo unos meses cuando el FSR de AMD estaba teniendo un momento para brillar.

¿Qué piensas sobre la nueva función que te permite mejorar la resolución del juego? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Ver noticia en: windowsreport.com (En ingles)