Por qué todas las pantallas de juegos deberían tener paneles de doble especificación

Por qué todas las pantallas de juegos deberían tener paneles de doble especificación



En medio de la innovación en torno a resoluciones más altas y frecuencias de actualización anunciadas en CES 2022, me llamó la atención un anuncio de pantalla más pequeña que podría ser aún más importante.

Asus anunció una actualización de su popular ROG Zephyrus Duo 16, que ya es una computadora portátil para juegos bastante poco convencional. Pero la actualización de este año lo hace aún más interesante al ofrecer lo que Asus llama un monitor de «doble especificación».

¿Qué es un monitor de doble especificación? Bueno, literalmente, es una pantalla que puede funcionar con dos especificaciones diferentes, o más específicamente, con dos frecuencias de actualización diferentes. Eso significa una computadora portátil para juegos que podría, por ejemplo, brindar la opción de ajustar la pantalla a una resolución más alta con una frecuencia de actualización más lenta, o una resolución más baja con una frecuencia de actualización más rápida.

Eso es exactamente lo que puede hacer el nuevo ROG Zephyrus Duo 16. Puede mostrar UHD a 120 Hz o FHD a 240 Hz. Presumiblemente, cambiar entre los dos es tan fácil como cambiar la resolución en un juego.

Hasta ahora, la frecuencia de actualización máxima de un panel en las computadoras portátiles para juegos está escrita en piedra. ¿Comprar un panel 4K 60Hz? Bueno, eso significa que tus juegos de 1440p y 1080p también se quedarán atascados en 60Hz. Eso hizo que los paneles 4K más lentos quedaran fuera de discusión para los jugadores de PC, incluso si apreciaría ese panel 4K fuera de los juegos.

Pero si un panel pudiera admitir dos frecuencias de actualización diferentes, no estaría restringido por esa única frecuencia de actualización.

Asus anunció la computadora portátil Zephyrus Duo 16.

¿La razón por la que esto es tan ventajoso? Bueno, diferentes juegos requieren diferentes especificaciones. Serás más competitivo en un tirador de ritmo rápido en una resolución más baja con una frecuencia de actualización más alta. Mientras tanto, apreciaría la resolución más alta de un título de aventura de ritmo más lento que hace hincapié en la inmersión y la fidelidad.

Un panel de doble especificación, como el del nuevo ROG Zephyrus Duo 16, permitiría al jugador adaptar su pantalla al juego que está jugando más allá de la resolución.

Asus solo ofrece el panel de doble especificación como una de las opciones de visualización para su Zephyrus Duo 16. La otra es una pantalla mini-LED QHD más convencional. Y aunque no hay razón para que no pueda ofrecer un monitor de juegos con la misma característica, aún no hemos visto uno anunciado.

Basta con decir que el panel de doble especificación sigue siendo en gran medida un experimento. Pero yo, por mi parte, espero que se ponga de moda.

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