Wear OS 3 aún no está salvando la plataforma de reloj inteligente de Google … y CES 2022 acaba de demostrar que
Es justo decir que Wear OS no ha despegado como lo ha hecho el watchOS de Apple, y eso a pesar de que muchas más personas tienen teléfonos compatibles con estos relojes inteligentes.
Pero en 2021 vimos algo de esperanza para la plataforma, y Google anunció que había colaborado con Samsung para revisar por completo el sistema operativo en una nueva versión denominada Wear OS 3.
¿Y los frutos de ese trabajo? Bueno, no mucho hasta ahora, y eso nunca ha sido más claro que después del CES 2022.
Verá, CES es el mejor momento para que se presenten los relojes inteligentes, sin embargo, en CES 2022 vimos muy pocos, y en términos de los que ejecutan Wear OS, todo lo que realmente vimos fue el Skagen Falster Gen 6 de Fossil y el Razer x Fossil Gen 6 – que es básicamente un Fossil Gen 6 con adornos de Razer.
Por lo tanto, no ha sido una gran demostración para los relojes inteligentes Wear OS, lo que sugiere que Wear OS 3 podría no ser el salvador que esperábamos que fuera, al menos no todavía.
CES 2023 podría tener una mejor proyección
Si bien es una señal preocupante que no haya más relojes inteligentes en CES 2022, eso no significa necesariamente que Wear OS 3 no será un gran atractivo en el futuro, como en CES 2023.
Por un lado, fuera de la gama Samsung Galaxy Watch 4, Wear OS 3 aún no se ha enviado, por lo que es probable que los wearables anunciados ahora lleguen con Wear OS 2 (con una actualización de software para Wear OS 3 más adelante en el año) , o que no salga a la venta durante bastante tiempo.
Por lo tanto, es muy posible que las empresas estén esperando hasta que puedan enviar dispositivos con Wear OS 3 antes de anunciarlos.
Algunas marcas también pueden querer esperar más que eso, para ver qué tan populares son los relojes inteligentes con Wear OS 3 antes de comprometerse a construir uno ellos mismos. Es posible que incluso quieran esperar y ver qué tan bien admite Google la plataforma, ya que a menudo deja que Wear OS se sienta un poco descuidado.
Por lo tanto, Wear OS 3 aún podría ser un gran problema, pero todavía no lo es. Si los relojes de Fossil resultan populares, y si Google Pixel Watch finalmente aterriza y se vende bien, entonces la plataforma de relojes inteligentes de Google podría comenzar a verse en una forma mucho mejor.
Por supuesto, para entonces estos holdouts tendrán mucha más competencia si deciden subirse a bordo.
Una batalla cuesta arriba
Si bien todavía hay esperanza para Wear OS en ese momento, esta exhibición de CES lo ha atenuado un poco, ya que sin más marcas que se unan y lanzan dispositivos portátiles de renombre que ejecuten el software, la escena de Wear OS podría parecer un negocio normal para los posibles compradores. .
¿Realmente se sentirán tentados por un puñado de relojes que suenan familiares y que tienen un nuevo número al final de los nombres de hardware y software? No estamos tan seguros. Y si no es así, otras marcas no estarán incentivadas a participar. Así que es un poco Catch-22.
Google Pixel Watch podría ser la solución aquí. Esta es la oportunidad de Google para mostrar Wear OS 3 como se pretendía, pero eso aún debe traducirse en ventas, y si la gama de teléfonos Pixel es algo que está lejos de estar garantizado.
Ver noticia en: www.techradar.com (En ingles)
